jueves, 5 de abril de 2012

EL AMOR POR LAS PALABRAS. Lección 1



La primera lección consistió en reflexionar sobre el poder del lenguaje y el significado de las palabras.
¿Por qué escogemos unas y no otras? ¿Qué mensaje oculto encierran?
El ejercicio sugería reflexionar sobre 10 palabras favoritas y sobre su significado para nosotros, y éstas fueron las mías y mis comentarios.

MARIPOSA: de las que revolotean en el estómago e inquietan, ilusionan, llenando todo de expectativas.

MAR: porque es el único lugar al que siempre quiero regresar.

PALABRA: por ser la única arma con autoridad.

TU: porque no soy yo; por estar y ser; porque sola no es lo mismo, y un yo sin un tú no es nada.

LUZ: solo tres letras y dicen tanto…

SUEÑOS: (así, en plural) qué sería de nosotros sin ellos.

RECUERDO: somos lo que vivimos, ¿cómo olvidar?

OCHO: infinito, eterno, mi suerte.

ESTRELLA: inalcanzable, efímera, fugaz, un deseo.

CACHIVACHE: como un trasto viejo, lo que seremos un día, pero suena tan bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estas aquí, podrías decirme que te parece todo esto! Vuelve pronto! Un saludo,
Mme. Butterfly.