jueves, 5 de abril de 2012

EL AMOR POR LAS PALABRAS. Lección 2.

Estoy participando en un taller online de escritura, organizado por la escuela FUENTETAJA (http://www.fuentetajaliteraria.com/), y la segunda lección, dedicada a la creación de palabras, ha resultado muy inspiradora. La lección explicaba cómo se crean las palabras, bien por composición, derivación, neologismos, acrónimos, préstamos, calcos... así como de qué forma estas palabras se integran en nuestro lenguaje. El ejercicio a realizar era crear palabras nuevas y redactar un texto utilizándolas. Aquí dejo el resultado.
Ha sido divertido!!!


Rinrinea el rinrinero y rinrinea un poco más.

Me desueño lentamente sin quererme descamar.
Pegados los eyezuelos, recuerdo: -Hay que ajobar.
Descamo plisplaseando. -Rinrinero, ¡calla ya!.
Me visto y me zapateo, y me pongo a soniquear,
tengo el conrazón contento, no me importa madrugar.

El guardatodo en el brazo, la sonrisa en su lugar,
los eyezuelos brillantes, apenas sin desoñar.
Y en mitad de la calle pienso:
-donde vas? locadeatar!
es domingo dominguero, hoy no tienes que ajobar.

Y vuelvo jajareando, meneando el guardatodo,
¡es domingo, rehomeo, para seguir domingueando!


Guía de traducción:

Rinrinero: despertador
Desoñarse: despertarse
Eyezuelos: ojos
Descamarse: levantarse de la cama
Plisplasear: hacer algo rápidamente
Zapatearse: ponerse los zapatos
Soniquear: canturrear, cantar
Conrazón: corazón con razón...
Ajobar: ir a trabajar
Guardatodo: bolso
Locadeatar: muy, muy loca
Jajarear: reir a carcajadas
Rehomear: volver a casa
Dominguear: pasar el domingo ocioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estas aquí, podrías decirme que te parece todo esto! Vuelve pronto! Un saludo,
Mme. Butterfly.