jueves, 7 de octubre de 2010

DE VIAJE POR… GÁRGOLAS FRANCESAS Y PALABRAS

En un post anterior dedicado a les châteaux de la Loire comentaba la abundancia de imágenes que “mes amis” habían traído como recuerdo de su visita veraniega al país vecino. Pues bien, en esta ocasión he seleccionado algunos de los detalles arquitectónicos que más me han llamado la atención junto con algunas de las frases y citas célebres que poco a poco voy recopilando.

Sirvan como deleite a la vista y alas para la imaginación.

 “Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida.”
Séneca.

 “¿No observáis que somos gusanos nacidos para formar la angelical mariposa?”
Dante Aliguieri.

“Seamos realistas, pidamos lo imposible.”
Lema de Mayo del 68, París.

 “La imaginación es más importante que el conocimiento.”
Albert Einstein.
 
 “¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?”
Guille (hermano de Mafalda)

“Siempre he amado el desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena, sin ver ni escuchar, y sin embargo siempre hay algo que brilla en el silencio.”
El Principito. Antoine de Saint-Exupery.

 “Cursum perficio” (Aquí acaba el viaje)

El mérito de las fotografías, aparte de la inestimable contribución de arquitectos y escultores ya desaparecidos, corresponde a los autores de las imágenes: Contxi, Clarix, Mentxu (delegación de las Txotxonis) y el indomable Celorrio.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el blog, confieso que solo habia entrado una vez.

    Personalmente, aparte del estado de conservacion de algunas gargolas, bastante aceptable, (imagino alguna restaurada) despues de soportar siglos de lluvias, heladas y demas inclemencias del tiempo, lo que mas me sorprendio es la capacidad de detalle (en la segunda foto se ven tallados los dientes) que conseguian los canteros y la originalidad y expresividad que daban a estas.

    ResponderEliminar
  2. Ay mis gargolitas!! Tan solas, tan tristes, tan feas, tan sabias... Si pudieran contarnos lo que han visto. Si pudieran sentir el frío, la lluvia, el paso de los años...

    Me parecen la pieza arquitectónica más bonita que se haya inventado. Y me gustan por igual estos "monstruos" de piedra como las águilas de metal del Chrysler en NYC.

    ResponderEliminar

Ya que estas aquí, podrías decirme que te parece todo esto! Vuelve pronto! Un saludo,
Mme. Butterfly.