miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL

29 de septiembre, 2010
Dicen que el país está parado, secundando la huelga.
Parado es la palabra, y más que lo vamos estar con una reforma laboral que permite el despido masivo y barato que solo beneficia al empresario, ese ogro feroz que esta llevando a la ruina desparatada un país que se niega a perder la esperanza. Quizá por eso de la esperanza es que los bares siguen teniendo clientes. Eso y nuestra afición por el cotilleo: siempre consuela mas ver el dolor ajeno y comentarlo que aliviar el propio.
País de parados e insolidarios. Falta de moral y vergüenza.
Duermes caliente mirando para otro lado, seguramente porque sabes que cuando te llegue tu san martín nadie acudirá a abrigarte...
Y ahora que?
Aguantaremos el chaparrón, las verdades a medias de los mass media y las mentiras manipuladas, y cada uno seguirá adelante intentando reparar los cimientos de esta casa en ruinas que se resquebraja poco a poco, sin capataz que dirija las reformas, mientras nos llueven ladrillazos.
Si tuviera veinte años me largaría a otro país, pero ahora ya tengo mucho que perder. Lo que nunca haré será callarme.
Hoy me quedo en casa haciendo huelga moral. Reflexionando sobre si ésto servirá de algo, a alguien, o si todo irá a peor.
Mariposas negras con bandera revolucionaria.

Me he tomado la libertad de reproducir en este post la viñeta de Forges, aparecida en el diario El País, el martes 28 de septiembre de 2010.

1 comentario:

  1. guay one year more ....no thx cagüento. habra k buscar el bloke critiko del bloke kritico.

    ResponderEliminar

Ya que estas aquí, podrías decirme que te parece todo esto! Vuelve pronto! Un saludo,
Mme. Butterfly.