lunes, 16 de agosto de 2010

"Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte". (François de la Rochefoucauld )

Cansada. Un poco de todo y de nada, pero cansada de pies a cabeza.
Como si un gran peso colgara de mis pies, me arrastro de un lado a otro sin ganas de pensar, ni de hablar, ni de seguir. Y pasan los días y no tiene arreglo. Y la historia se repite y cada vez se lleva un pedacito de lo que queda. Miedo al día que me arrebate los últimos retazos.
Agotamiento, cansancio físico y dolor, por la falta de aire y de sueño. Por las horas de descanso sin descansar. La cabeza palpita y he desistido del intento de razonar. Tantas palabras y reproches, la culpa, el arrepentimiento, la duda, la soledad, la rutina... confunden mis pensamientos y se revuelven en mi contra. No consigo verbalizar mis sentimientos y sólo me sale un desorden malinterpretado. Un intrincado laberinto se ha instalado en mi cerebro y, como Alicia, busco una salida que quizás no exista.
Y el espíritu se quiebra y se rompe en la lucha interna llevándose la peor parte.
Ya solo quedan unos pocos restos, destrozados, de voluntad, de esperanza, de amor, de buenos propósitos. Y esos pocos deben servir como repuesto a la paciencia perdida, a los silencios, al desánimo, a las palabras de consuelo inexistentes, a las pequeñas alegrías cotidianas que son las que cuentan y no sé dónde se fueron.
Me he cansado de mi misma y nunca aprendí cómo reinventarme. Volver a empezar de cero... Dormir horas y horas hasta despertar curada. Abrir los ojos a una vida nueva llena de motivación y desafíos. Soñar que es posible remontar y que sea realidad.
Qué oscuro parece el día esta mañana de agosto. Qué largas y amargas las horas. Qué duro se hace saber que hacemos sufrir a quien amamos.
He buscado un dibujo de Escher recordando buenos momentos, pero incluso el arte se burla mostrándome su cara oscura y encuentro grotesco lo que ayer me pareció sublime.
Qué negras son hoy las mariposas.
 

1 comentario:

  1. Buenas he vuelto, jejejej pero ahora en vez de luchete soy Willy... te dejo un abrazo y q tengas buen finde!

    ResponderEliminar

Ya que estas aquí, podrías decirme que te parece todo esto! Vuelve pronto! Un saludo,
Mme. Butterfly.