miércoles, 16 de junio de 2010

EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE NUESTRAS VIDAS



Siempre hay un primer día. Pero hay primeros días más primeros días que otros.
Cuando perdemos a un ser querido, cuando nos recuperamos de una larga enfermedad, cuando dejamos atrás una etapa de nuestras vidas...
Y una mañana abres los ojos y tu vida ha cambiado, y nada es como ayer.
Los sentimientos luchan con la razón y nos enfrentan a una encrucijada: de un lado el dolor, enfrente los recuerdos, y oculto detrás de ambos, un destino que se descubre día a día, nunca antes. Un cóctel temible del que nadie puede elegir qué dosis tomar.
Puedes dejarte llevar... y regocijarte en la autocompasión hasta que sea tan insoportable que sólo puedas pedir a gritos que se termine. O puedes hacer un esfuerzo por adaptarte y seguir. Cualquier paso, por difícil que parezca, sólo tiene una dirección: hacia adelante.
Algunos hemos atravesado situaciones difíciles de las que hemos salido fortalecidos, otros con menos suerte no tanto.
Todos los primeros días dejan huella. Esa marca nos hace únicos, fascinantes, más nosotros.
Cada día es el primer día del resto de tu vida. No la dejes pasar. Corre tras ella, atrápala y sométela, bébetela, cómetela, fóllatela, disfrútala, gástala y exprime hasta la última gota de tu energía en aprovecharla. No hay mañana, sólo otro primer día... o el último.

(Mi querido Pajarón: ayer fue el primer día del resto de nuestras vidas y echo de menos anteayer y tantos otros días anteriores...
Un día más seguiremos adelante e intentaremos adaptarnos a esta realidad impuesta. Suerte que tenemos tu amistad, con ella el camino, aunque incierto, se hace menos penoso.)

Confieso que he "robado" alguna frase inspiradora de este post a Juan José Millás, comentando su nuevo programa en el Canal+. Sirva esta cita para enmendar y redimir mi pecado, en aras de la libre expresión y de la creatividad, toma ya!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estas aquí, podrías decirme que te parece todo esto! Vuelve pronto! Un saludo,
Mme. Butterfly.