miércoles, 12 de mayo de 2010

LAS PALABRAS QUE NO EXISTEN NOS PUEDEN SALVAR

Acabo de realizar un hallazgo maravilloso.
Llevaba en mi ordenador varios meses y no sé de dónde lo habré sacado. Buscaba música para acompañar una tarde de espera, muy similar a las últimas.
Aburrida de lo escuchar lo mismo, un día tras otro, he estado picoteando en recopilaciones... saltando de un estilo a otro e intentando descubrir algo que me entretenga, algo para evadirme, algo que me permita seguir trabajando sin perder la concentración, ruido de fondo...
Me ha dado por abrir una carpeta con el nombre "NO", esa que guarda las típicas canciones que siempre descarto de mis discos favoritos, por machacadas o porque simplemente no me gustaron o dejaron de hacerlo... Tengo realmente basura diversa y alguna que otra joya del pasado, por algo ni las tiro ni las borro, pero esta vez me he fijado en una carpeta con las iniciales "vm", así , en minúsculas.
He seleccionado las diez canciones y le he dado a reproducir, pensando que al menos una vez escuchado el disco podría opinar sobre él. Aunque algo había oído ya en radio3. Pero nunca me creo las buenas críticas, y el caso es que jamás me paré a escucharlos.
Sinceramente, ha sido la mayor sorpresa recibida últimamente. Me gusta cómo suenan, cómo cantan, los rifs de las guitarras, las letras... especialmente las letras.
Aborrezco el pop comercial y facilón, las voces enlatadas y los ritmos machacones. Para gustos los colores.
Nada que ver con la pachanga con que nos bombardean constantemente.
Me recuerdan a muchas cosas, pero no me atrevo a describirlos.
Dejo aquí, como título del post, una frase que me ha gustado especialmente, una perla a interpretar por cada cual, aunque sigo apuntándome otras citas que me llaman la atención.
Voy a ponerlo otra vez...

2 comentarios:

  1. Por esa misma razón tampoco borro la música que creo ha dejado de interesarme, porque el tiempo me ha enseñado a escuchar diferente y sólo noto cuánto he cambiado una vez que esos acordes antiguos que antes dejaron de gustarme me brindan sensaciones distintas, agradables y a veces adictivas... lo mismo me ocurre con los sentimientos, los olores, las personas.
    Me gusta tu blog, te invito al mío http://callecocodrila.blogspot.com
    Rosario

    ResponderEliminar
  2. Hola Charodrila,
    me alegra saber que compartimos gustos y espero tenerte por aquí pronto de nuevo comentando los post.
    Yo ahora me voy corriendo a ver tu blog.
    Encantada y ¡bienvenida a mi colección de bichos!

    ResponderEliminar

Ya que estas aquí, podrías decirme que te parece todo esto! Vuelve pronto! Un saludo,
Mme. Butterfly.