sábado, 30 de mayo de 2009

UN LARGO VIAJE: primeros contactos

"Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte. "
Miguel de Unamuno

Lo primero que me vino a la mente cuando asomé los ojos al mar fue un saludo, un -hola, ya estoy aquí, ¿me has echado de menos tanto como yo a tí?-
Como siempre, el verde profundo del agua, azul en el horizonte, fue un bálsamo inmediato para la vista.
Aún no tenía ni idea de dónde me había llevado el vericueto de carreteras que acababa de dejar atrás. Tampoco era importante, había llegado a donde quería estar.
Me senté en una piedra para quitarme las sandalias y con ellas en la mano bajé, sorteando las dunas, siguiendo un camino de arena dorada que conducía hasta la misma orilla donde las olas abandonaban su espuma y salpicaban mi ropa.
Sumergí los pies y lavé mi cara con el agua fría y salada.
Un escalofrío de placer me recorrió la espalda, toda mi piel agradeció el beso húmedo del océano y estuve a punto de arrancarme la ropa y echarme a nadar, pero no había prisa, el primer contacto estaba establecido y aún quedaba mucho por hacer: buscar un sitio donde pasar la noche, comer e informarme acerca de mi situación.
Volví sobre mis pasos y, entre los pinos situados al final del camino, ví unas casitas blancas, encaladas y con macetas de colores, con cortinas de colorines en ventanas y puertas.
Un perro grande y blanco surgió entre unos arbustos y me saludo con un bufido, se acercó a olisquearme y yo le revolví el pelo entre las orejas a modo de saludo. En su cuello lucía un collar rojo con una plaquita con lo que supuse que sería su nombre: BOLO. Le saludé con esas palabras estúpidas que los humanos empleamos para dirigirnos a los animales y a los niños, y el perro, agradecido, me lamió las manos y tras mover repetidamente su peludo rabo soltó un ladrido de despedida y salió corriendo hacia la playa sin mirar atrás.
Acaba de hacer mi primer amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estas aquí, podrías decirme que te parece todo esto! Vuelve pronto! Un saludo,
Mme. Butterfly.