lunes, 29 de diciembre de 2008

Una de experimentos: el origen de mis mariposas

(21 noviembre)
Conozco una persona a la que le conté que estaba trabajando en un proyecto, en algo a lo que quise llamar "mariposas verdes", una especie de experimento partiendo de la escritura experimental, en la que intentaba volcar algunos sentimientos que revoloteaban en mi interior. Casí un ejercicio de catarsis personal al que, sin pensar demasiado, puse un nombre un tanto cursi, lo reconozco (yo soy así), pero al que, finalmente, he cogido cariño.
A lo que iba: esa persona, en principio no entendió qué narices era eso de las mariposas y me costó bastante explicar el porqué les papillons y el porqué verts.
Si pienso en un bichito de esos, me viene a la cabeza su pequeño tamaño, su fragilidad, su vuelo irregular, su belleza y su levedad, cualidades todas ellas con las que me resulta fácil identificar una parte de la vida, la interior, la que guardamos dentro y no enseñamos. Una pequeña colección de recuerdos, imágenes y sentimientos que atesoramos y sólo mostramos a unos pocos, a los elegidos, a quien sabemos que sabrá valorar esa belleza, cuidará de no estropear esa fragilidad, no le importará el tamaño ni las imperfecciones y, quizá su encuentro sea breve, efímero, y no tarde en alejarse de nosotros.
Este blog es una forma de hacer pública una parte de esas "mariposas" que llevo tiempo coleccionando y ahora deseo compartir con vosotros.
He aquí la explicación a mis bichitos...
Y a la pregunta de porqué son verdes, podría decir simplemente que porque me gusta, pero siempre hay un motivo, sin embargo, os lo contaré en otra ocasión.
Bienvenidos a este experimento, ya veremos dónde nos lleva.
Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estas aquí, podrías decirme que te parece todo esto! Vuelve pronto! Un saludo,
Mme. Butterfly.